miércoles, 19 de septiembre de 2012

PODCAST VAMPIROS + CINE + MUSICA



CINE  + ROCK DE VAMPIROS



¿Cómo homenajear esa maravillosa cruza entre los vampiros y el rock? Quizá una buena manera de hacerlo sea a través de una película del género, y en este caso – y para no perder la heterodoxia que supimos conseguir -  tomamos una con más ingredientes que los habituales en este tipo de producciones. 


  

La película en cuestión no es otra que The mark of the vampire (La marca del vampiro), con una trama policial que no deja la parodia de lado. Producción de 1935, dirigida por el gran Tod “Drácula” Browning y protagonizada entre otros por Bela Lugosi, Lionel Barrymore, Carroll Borland y Lionel Atwill. Incomprendida, queremos creer, en el momento de su estreno fue maltratada por la crítica.



En todo caso se trata de un film que conserva intacto todo el espíritu del cine de terror clásico del período, su excepcional atmósfera gótica y tono macabro.

Lugosi parodiándose a si mismo, la superstición como detonante de una serie de crímenes y el sorpresivo desenlace componen una polémica mezcla, digna del director de Freaks.



A continuación, fragmentos de audio de la película  + doce emblemáticas canciones de acerca de vampiros, una en cada reproductor:

If I was your vampire (Marilyn Manson)
                       
                             
     Ir a descargar

Party whit the animals (Ozzy Osbourne)

Ir a descargar


Bela Lugosi´s dead (Sepultura)

Ir a descargar


V is for vampire (Powerman 5000)

Ir a descargar


Dracula (Bruce Dickinson)
Ir a descargar



Dracula´s wedding (Oukast)
  Ir a descargar


Dragula (Rob Zombie)

Ir a descargar


Transilvanian concubine (Rasputina)
  Ir a descargar


Return of the vampire (Mercyful fate)

Ir a descargar


Bloodline (Slayer)

Ir a descargar


I love the dead (Alice Cooper)
Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario