viernes, 28 de diciembre de 2012

CRITICAS DE CINE JUEVES 27-12-2012



Marley (Estados Unidos-Gran Bretaña/2012). Dirección: Kevin Macdonald. Fotografía: Mike Eley, Alwin H. Kuchler y Wally Pfister. Edición: Dan Glendenning. Distribuidora: Zeta Films. Duración: 144 minutos. Apta para mayores de 13 años.


CALIFICACION: MUY BUENA

Documental que recorre la breve e intensa vida del músico Bob Marley - desde su nacimiento en su Jamaica natal hasta su muerte, a la edad de 36 años -; en el cual se puede apreciar su pasión por la música y su callada lucha por la igualdad. Pero no obstante, lo más interesante del documental resulta ser el material inédito con el que cuenta, pues la familia de Marley coprodujo dicho trabajo y accedió a develar material antes nunca visto acerca del músico

La dirección de Kevin McDonald es correcta y opta por una narración lineal que por momentos resulta monótona, aunque hay que reconocer que se trata del documental más importante y completo que se hizo sobre el músico hasta el día de la fecha. Ideal para aquellos que se interesen por el reggae y la figura más grande de ese palo.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario