jueves, 11 de octubre de 2012

ESTRENOS CINE / jueves 11-10-2012


Dredd 3D (Idem, EEUU, Inglaterra, India 2012) Dirección: Pete Travis. Guión: Alex Garland basado en los personajes de John Wagner y Carlos Ezquerra. Producción: Alex Garland, Andrew MacDonald, Allon Reich. Elenco: Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Headey, Warrick Grier, Wood Harris. Distribuidora: Alfa. Duración: 95 Minutos.



CALIFICACION: BUENA


Película dirigida por Pete Travis y protagonizada por el australiano Karl Urban (El señor de los anillos) y basada en un comic del mismo nombre. La historia transcurre en un futuro post-apocalíptico, un mundo devastado, en el que para imponer la ley se crea una división de policías facultados para actuar como jueces “ipso facto”, o sea emitir la sentencia y ejecutarla en el acto. El juez Dredd, junto a una policía novata, debe llevar a cabo un arresto en un edificio tomado por maleantes capitaneados por una mujer temible. Pero cuando ingresan al lugar, las puertas se cierran y Dredd y su ayudante deben sobrevivir a como de lugar.


Película de ciencia ficción e intensa acción. Si bien en 1995 ya hubo una versión de este personaje interpretado por Sylvester Stallone, esa película no funcionó porque hacia más hincapié en Stallone que en el personaje, desvirtuando la historieta; pero en esta ocasión la película respeta el espíritu de la historieta y funciona muy bien. Futuro desolador, acción y violencia de la buena y bien hecha.



Luces Rojas (Red Lights, Estados Unidos-España/2012) Guión, edición y dirección: Rodrigo Cortés. Con Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Robert De Niro, Elizabeth Olsen, Leonardo Sbaraglia, Toby Jones, y Joely Richardson. Fotografía: Xavi Giménez. Música: Víctor Reyes. Vestuario: Patricia Monné. Distribuidora: Distribution Company. Duración: 113 minutos. 




CALIFICACION: MUY BUENA


 La historia trata acerca de una científica del ámbito universitario quien, junto a su asistente, se dedica a desenmascarar estafadores “paranormales” abocados a estafar a la gente con trucos de magia e ilusionismo. Todo viene bien para ellos hasta que un mal día se cruzan con un psíquico muy especial (interpretado por Robert de Niro) y ahí comienzan los problemas para ellos pues este es un tipo que, o bien posee poderes o se trata de un estafador muy astuto, se hace muy difícil atrapar.    


Thriller sobrenatural y de suspenso con una estética oscura que hace recordar al cine de Christopher Nolan y que le sienta muy bien a una historia que sobre todo en su primera mitad engancha y cautiva al espectador. El reparto, que es de lujo, está a la altura y Leonardo Sbaraglia logra una muy buena interpretación como un estafador. La película posee unos giros tan interesantes como efectivos que inclinan el resultado final a su favor. Recomendable.



Looper: asesinos del futuro (Looper, Estados Unidos-China/2012) Guión y dirección: Rian Johnson. Con Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Paul Dano, Piper Perabo y Jeff Daniels.  Fotografía: Steve Yedlin. Música: Nathan Johnson Edición: Bob Ducsay. Diseño de producción: Ed Verreaux. Distribuidora: Diamond Films. Duración: 118 minutos.



 CALIFICACION: MUY BUENA

Película escrita y dirigida por Ryan Johnson y protagonizada por Bruce Willis y Joseph Gordon Levitt (el policía detective de la última entrega de Batman) y que trata sobre un hombre mayor que viaja al pasado - para encontrarse consigo mismo de joven - con el objeto de torcer un suceso determinante en su vida. Y a partir de este hecho le suceden situaciones varias que tienen que ver con su pasado y su futuro.     
Película de ciencia ficción – de viajes en el tiempo - con elementos de policial negro que, si bien le debe a otras películas del género, mezcla todos los elementos de manera inteligente y divertida, logrando atrapar al espectador. Abundante acción y una dirección eficaz la convierten en una atractiva opción.
 

Cambio de planes (Maktub, España/2011) Guión y dirección: Paco Arango. Con Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo, Andoni Hernández San José y Jorge García.  Fotografía: Carlos Suárez. Música: Nathan Wang. Edición: Teresa Font. Dirección artística: Llorenç Miquel. Distribuidora: Warner Bros. Duración: 115 minutos.



CALIFICACION: BUENA


Película española escrita y dirigida por Paco Arango y protagonizada, entre otros, por Diego Peretti  y que trata acerca de un hombre casado, y con dos pequeños hijos, atrapado por una vida gris y rutinaria a la cual se somete, sin fuerzas para romper ese circulo. Pero un día, accidentalmente, conoce a un chico de 15 años que padece una enfermedad Terminal; y a partir de entonces entabla una relación con el muchacho que, paradójicamente, le inyecta las ganas de vivir que el le faltan. Pero la vida del joven se apaga día a día.    

 Película contada como una fabula y que encara un tema controvertido y en el que se corren bastantes riesgos de caer en el golpe bajo y manipulaciones; pero afortunadamente Arango esquiva esas trampas gracias a que consigue un buen balance entre el humor y el drama, y si bien cae en alguno que otro lugar común y en ciertos estereotipos, el resultado es bastante satisfactorio. Un desafío sorteado con éxito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario