jueves, 25 de octubre de 2012

ESTRENOS CINE / JUEVES 25-10-2012




PARANORMAN Dirección: Chris Butler y San Fell. Intérpretes: Leslie Mann, Anna Kendrick, Christopher Mintz-Plasse, Casey Affleck, John Goodman, Kodi Smit-McPhee, Jodelle Ferland, Bernard Hill, Jeff Garlin.


CALIFICACION: MUY BUENA 


Película de animación en 3D que trata acerca de Norman, un chico que tiene la capacidad de fantasmas, lo que lo lleva a ser tratado de loco y a ser incomprendido por sus padres y vecinos del pueblo en que vive.  

Pero un día Norman tiene una misión que afrontar, y que consiste en librar al pueblo en el que vive de la maldición de una bruja que fue muerta tres siglos atrás. En su camino, el joven se cruzará con zombies, turbas furibundas con antorchas y demás fenómenos terroríficos pues la misión que tiene que afrontar no es nada fácil.
 Comedia de animación para chicos y grandes hecha con el entrañable sistema Stop – motion y en la que resalta una acertada dirección, unos diálogos muy graciosos, con algunos chistes para adolescentes que funcionan. Sin quererlo, esta película es un sentido homenaje al cine de zombies y monstruos de clase B. Muy entretenida.
  

LA CARACAS (Argentina, 2012) Dirección: Andrés Cedrón. Guión: Alexis Abarca y Andrés Cedrón. Producción: Andrés Cedrón y Eric Elizondo. Duración: 88 Minutos.




 CALIFICACION: MUY BUENA

Documental dirigido por Andrés Cedrón y que narra la carrera que se llevó a cabo en 1948 denominada Gran Premio de América del Sur. En dicha travesía participaron corredores de la talla de los Hnos. Gálvez, Domingo Marimón y Juan Manuel Fangio.  


No cuesta mucho imaginarse que dada la época en que se realizó dicha competencia, las dificultades a superar fueron enormes: coches sin las más elementales medidas de seguridad, carreteras de ripio vírgenes, inestabilidad política de no pocos países, etc. El documental apela a imágenes de archivo y a los testimonios de algunos participantes del evento, como así también de descendientes directos de los protagonistas y allegados del mundo automovilístico. El resultado es un relato ordenado, intenso y atrapante, revelador de un breve pero dinámico proceso social que atravesaron algunos países de la región – y en especial la Argentina -, antes de sumirse en la oscuridad de La guerra fría.      



RAWSON (Argentina 2012) Dirección:Luciano Zito, Nahuel Masesich. Género: Documental. Duración: 96 minutos. calsificación: ATP.



 CALIFICACION: BUENA


Documental que indaga acerca de cómo los habitantes de la ciudad chubutense, conocida a nivel nacional por albergar uno de los penales más famosos del país, convive con su controvertido pasado ligado a la represión política que nuestro país sufrió durante la década del setenta.      

Nahuel Machesich - uno de los directores junto a Luciano Zito -  nacido en esa ciudad, recorre su terruño recogiendo los testimonios de los ciudadanos acerca de como impactó en sus vidas convivir a diario con esa enorme prisión. Maestros de escuela, vecinos del penal, ex policías, algunos con causas penales por su actuación en la dictadura testimonian, y lo hacen desde su particular visión, miradas que resultan perturbadoras en algunos casos. Se trata de una producción bien pensada y ejecutada que atrapa y convence.








No hay comentarios:

Publicar un comentario