jueves, 1 de noviembre de 2012

ESTRENOS CINE JUEVES 01-11-2012







007: Operación Skyfall (Skyfall, Estados Unidos-Gran Bretaña/2012). Dirección: Sam Mendes. Con Daniel Craig, Javier Bardem, Judi Dench, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe, Ben Whishaw y Albert Finney. Guión: Neal Purvis, Robert Wade y John Logan. Fotografía: Roger Deakins. Música: Thomas Newman. Edición: Stuart Baird. Diseño de producción: Dennis Gassner. Distribuidora: UIP/Sony Pictures. Duración: 150 minutos.

CALIFICACION: MUY BUENA

Ultima entrega de la saga James Bond encarnado por Daniel Craig. En esta ocasión el servicio de espionaje británico está siendo duramente atacado, lo que lo coloca al borde de su desaparición; entonces Bond retorna al servicio activo, aunque ya no se trata del Bond de antaño sino de un hombre al que los años le están pasando y siente el peso de la edad. El agente debe descubrir al villano y neutralizar los ataques, lo que lo llevará a recorrer lugares exóticos con la autosuficiencia e inefabilidad que lo caracterizan.


 Película de acción y aventuras que nos muestra un Bond un tanto oscuro debido a un pasado familiar que, descubrimos, no fue el mejor - situación construida para revitalizar y darle matices a un personaje que se caracteriza por la acción y al que Daniel Craig ya le encontró definitivamente la vuelta – y todo esto sumado a una historia que no da pausa, alternando bien los tiempos. Javier Bardem interpreta a un desquiciado terrorista y se erige como uno de los villanos que sin duda quedaran en la historia de la saga. En cuanto al guión podría señalarse que por momentos es forzado e inverosímil, aun dentro de la lógica que plantea, pero no obstante el resultado final es francamente favorable. El inoxidable agente aun sigue entreteniendo como en sus dorados tiempos.



CALIFICACION: EXCELENTE


Frankenweenie (Estados Unidos/2012). Dirección: Tim Burton. Guión: John August. Con las voces de Charlie Tahan, Catherine O`Hara, Martin Short, Martin Landau, Winona Ryder y Christopher Lee. Fotografía: Peter Sorg. Música: Danny Elfman. Edición: Chris Lebenzon, Mark Solomon. Diseño de producción: Rick Heinrichs. Distribuidora: Disney. Duración: 87 minutos. Apta para todo público. En salas 2D y 3D (en versión doblada y subtitulada)

Película dirigida por Tim Burton - basada en un cortometraje de su autoría que realizara en 1984 - y que trata acerca de un niño llamado Víctor que posee un inseparable perrito al cual ama, pero un infausto día la mascota muere en un accidente. Victor no se resigna a esa realidad, por lo que se le ocurre resucitar a su mascota al mejor estilo Frankenstein. Una vez conseguido su proposito todo parece volver a la normalidad, pero evidentemente no se regresa de la muerte sin secuelas.


Película de animación realizada con el sistema Stop-motion, en la que el creador del Joven manos de tijera y Ed Word imprime las marcas más características de su universo: atmósfera siniestra, impactante despliegue visual y estético, ternura y la reivindicación del diferente, de aquellos individuos que la sociedad cataloga como freaks. Burton tampoco se priva de homenajear con mucho cariño a aquellas viejas películas de terror de Universal de los años `30. Una lección de cine de visión imprescindible para todoas aquellos que aman el universo burtoniano.



LOCOS POR LOS VOTOS (The Campaign) Dirección: Jay Roach Intérpretes: Will Ferrell (Saturday night live) Zach Galifianakis, Jason Sudeikis, Dylan McDermott, Brian Cox,. Duración: 95'

CALIFICACION: BUENA

Película que trata acerca de dos candidatos políticos que se disputan la representación de su distrito, y para hacerlo recurren a cuanta treta o golpe bajo sea posible dar. Sus vidas se convierten en un campo de batalla en el que valores, familia y códigos quedan de lado en pos del triunfo, ¿pero quienes están detrás de estos candidatos?

Comedia políticamente incorrecta que parodia las campañas políticas estadounidenses y lo hace con una efectiva variedad de gags entre los cuales hay algunos francamente escatológicos, aunque no por ello menos divertidos. Sin duda el mayor atractivo del filme lo constituye la dupla protagónica - Will Ferrell y Zach Galifianakis - que por momentos es desopilante. Pero hay que señalar que, en su desenlace, la historia se resiente un poco pues toma el rumbo del mensaje políticamente correcto y tranquilizador, atenuando su desparpajo y desdibujando el resultado final. No obstante se trata de una entretenida propuesta.



Y Ahora Adónde Vamos? (Et Maintenant on va ou?) Francia, Líbano, Egipto, Italia, 2011) Dirección: Nadine Labaki. Guión: Rodney Al Haddid, Jihad Hojeily, Nadine Labaki, Sam Mounier. Producción: Nadine Labaki, Anne Dominique Toussaint. Elenco: Nadine Labaki, Leyla Hakim, Yvonne Maalouf, Julian Farjat. Distribuidora: Cdi Films. Duración: 110 minutos.

CALIFICACION: REGULAR 

Coproducción francesa dirigida por Nadine Labaki y que trata de un grupo de mujeres que viven en un pueblo del Líbano dividido por la lucha entre católicos y musulmanes. Este enfrentamiento, que ha dejado sus muertos y su secuela de rencor, es aplacado por las mujeres de ambos bandos, muchas de ellas viudas de los caídos, todo en pos de la convivencia.

Comedia dramática plagada de buenas intenciones políticamente correctas y todas ellas enmarcadas en un estilismo visual muy cuidado; también hay algunos cuadros musicales y un marcado estilo de cine costumbrista. El resultado final es una mezcla de estilos y géneros que termina malogrando una propuesta pretenciosa y, por momentos, demagógica.




 




 







No hay comentarios:

Publicar un comentario